20/5/18

Zello: Walkie-talkie en el móvil

Recientemente alquilé un taxi y pude observar que el chofer empleaba una aplicación de móvil en vez de la clásica radio para mantenerse en contacto.

El taxista hablaba en urdu, una lengua hablada principalmente en Pakistán, donde es el idioma oficial, y compartía información de las llegadas al aeropuerto, sin duda una fuente importante de trabajo, con un nutrido grupo de colegas.

La app Zello, walkie-talkie, me pareció una manera de estar en contacto sin desviar la atención de la carretera ya que la interfaz es extraordinariamente sencilla: un círculo donde se pulsa para hablar. Cuando se deja de pulsar el mensaje se envía al destinatario.



Se pueden crear grupos de usuarios, que se llaman canales, y compartir con todos ellos una conversación.

Leyendo opiniones acerca de esta aplicación he averiguado que Irina, el huracán que asoló el Caribe y la costa S-E de EEUU, motivó 6 millones de descargas para servir de enlace entre familiares y amigos. El motivo es que mientras haya algo de internet funciona, ya sea mediante wifi o red móvil, y en una situación catastrófica es de prever que el servicio de telefonía móvil quede alterado.

Por cierto que también pude observar que los servicios de taxi ya no se demandaban por los clientes a través de llamada de teléfono, sino mediante otra aplicación de móvil (mytaxi), que me apresuré a instalar con la esperanza de evitar en el futuro la espera de 10 minutos para que pasara uno con la luz verde. Otra ventaja es que se puede abonar el importe del trayecto con la propia aplicación, con una tarjeta de crédito que se da de alta en ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zello: Walkie-talkie en el móvil

Recientemente alquilé un taxi y pude observar que el chofer empleaba una aplicación de móvil en vez de la clásica radio para mantenerse en c...